-En la sesión 97 de la Mesa del Agua e Infraestructura Social, encabezada por el secretario del Ayuntamiento de Nogales, Hipólito Sedano Ruiz, y Gabriel Bonillas García, director de OOMAPAS, se abordaron avances y retos en el suministro de agua, drenaje y mantenimiento de infraestructura.
Durante la reunión, realizada de manera virtual, Bonillas informó sobre la situación de los pozos de agua, destacando la reducción en su rendimiento debido a la baja en los niveles de suelo. «En el pozo de Santa Bárbara tenemos un pequeño detalle con una fuga, pero será resuelto en los próximos días con el apoyo de los vecinos,» mencionó Bonillas. Asimismo, confirmó que los trabajos de distribución de agua mediante pipas han alcanzado una meta de 445 servicios completados está semana.
En relación con las obras de infraestructura, se anunció la finalización de los trabajos en el colector de la Ruiz Cortines, cumpliendo con las solicitudes planteadas. No obstante, se identificó un nuevo problema en la zona del Embarcadero y las Escalinatas, donde invasiones y daños en el drenaje requieren atención urgente. «Vamos a revisar a fondo para resolver la situación lo antes posible,» afirmó Sedano Ruiz.
Finalmente, se destacó que la ciudad continuará con labores de limpieza en avenidas principales como avenida Álvaro Obregón y López Mateos, plazas y panteones, en previsión a las temperaturas extremas que se esperan en los próximos días. «Aunque no hay pronóstico de lluvia, se recomienda mantenerse hidratados debido al calor que se espera rompa récords en la región,» concluyó Sedano Ruiz.