Aunque un frente frío ingresará al norte de México, Sinaloa experimentará temperaturas diurnas extremadamente altas, alcanzando entre 40 y 45 grados en los próximos días, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
1 de octubre de 2024, Sinaloa, México. Pese a la entrada de un nuevo frente frío al norte del país, se prevé que Sinaloa mantenga temperaturas elevadas durante toda la semana, alcanzando entre 40 y 45 grados. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reporta que la entidad podría experimentar calor extremo, particularmente en la zona norte.
El día comenzó con un clima templado, registrando temperaturas entre los 23 y 27 grados, con cielos mayormente despejados. El pronóstico indica que el clima seguirá caluroso con lluvias aisladas en algunas áreas, pero con acumulaciones menores a 5 milímetros. Los vientos alcanzarán rachas de hasta 60 km/h en algunas zonas del estado.
Mientras tanto, otros estados del país, como Veracruz y Oaxaca, se preparan para lluvias intensas derivadas de la onda tropical No. 25 y dos zonas de baja presión en el Pacífico, que podrían generar nuevos fenómenos ciclónicos.