El próximo lunes 14 de octubre, Mazatlán inaugurará la Casa del Marino, un nuevo museo cultural, que tendrá acceso gratuito hasta el 31 de octubre. La futura administración decidirá si implementará un costo de entrada.

Mazatlán, Sinaloa, 11 de octubre de 2024 – Este lunes 14 de octubre, la Casa del Marino será inaugurada en el puerto de Mazatlán, convirtiéndose en un nuevo atractivo cultural de la ciudad. Según informó el alcalde Édgar González Zataráin, la entrada será gratuita tanto para locales como para turistas hasta el 31 de octubre, fecha en la que culmina su administración.

El futuro de las tarifas será decidido por la alcaldesa electa Estrella Palacios Domínguez, quien asumirá el cargo a partir del 1 de noviembre. González Zataráin explicó que, aunque la obra fue entregada finalizada, aún requería ajustes de infraestructura, como la instalación de energía eléctrica y suministro de agua, además de la contratación de personal de mantenimiento.

La Casa del Marino, además de ser un museo dedicado a la historia y las contribuciones de los marinos en la región, también alberga el monumento del Fuerte 31 de Marzo, un símbolo clave del patrimonio histórico de Mazatlán. Este proyecto, que implicó una inversión de 73 millones 699 mil pesos del gobierno federal, está listo para recibir a sus primeros visitantes.

El acceso gratuito estará disponible hasta el final de la actual administración, dejando en manos de la siguiente la decisión de mantener o modificar esta política. Este nuevo museo promete ser un destacado punto cultural para residentes y turistas, ofreciendo una ventana al legado marítimo del puerto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *