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La transición a un nuevo software en la Junta de Agua Potable de Ahome provoca malestar entre los usuarios, que temen ajustes inesperados en sus facturas.

Ahome, Sinaloa, 22 de octubre de 2024.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) está atravesando un proceso interno de cambio de software, lo que ha generado un retraso en la emisión de recibos de cobro y ha causado molestia y preocupación entre los usuarios, quienes temen posibles ajustes injustificados en sus totales a pagar.

Ante esta situación, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, hizo un llamado a la paramunicipal para que no imponga cargos adicionales a los usuarios y para que se respete el compromiso de no realizar dos facturaciones en un mismo mes. «No le vayan a poner ningún cargo adicional ahí para que la gente no tenga que quejarse o ir a averiguar a la ventanilla para que le quiten ese recargo», enfatizó el alcalde.

Por su parte, Carlos Julián Avendaño García, Gerente General de JAPAMA, aseguró que la instalación del nuevo sistema ha avanzado de manera favorable y que algunas colonias ya están recibiendo sus recibos correspondientes. Sin embargo, admitió que aún persisten inconsistencias en la aplicación Japama móvil y en los cajeros ubicados en puntos externos a las oficinas de la junta, lo que obliga a los usuarios a realizar sus pagos en ventanilla.

Avendaño García agregó que el nuevo sistema debería estar completamente operativo a más tardar a inicios de noviembre, permitiendo a los usuarios hacer uso de las aplicaciones y cajeros sin contratiempos. Para dudas y aclaraciones, el funcionario exhortó a los usuarios a acudir a las oficinas para recibir atención por parte del personal de la junta.

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