El líder del PRI en Sinaloa, Bernardino Antelo, cuestiona las inconsistencias entre la FGR y la Fiscalía estatal sobre el asesinato de Héctor Cuén, comparándolo con una serie de televisión.
Culiacán, Sinaloa, 22 de octubre de 2024.- El líder del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sinaloa, Bernardino Antelo Esper, ha expresado su preocupación ante las contradicciones entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) en el caso del asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda. En un comunicado, Antelo comentó que la situación “parece una serie de Netflix”.
El pronunciamiento se produce tras un comunicado emitido el pasado domingo 20 de octubre por la FGR, en el cual desmintieron la versión de la FGE, que afirmaba que Cuén Ojeda había sido asesinado en un intento de robo de su camioneta en una gasolinera. Según la FGR, el exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fue asesinado en Huertos del Pedregal durante una reunión en la que se reportó la privación de la libertad de Ismael «El Mayo» Zambada García, el 25 de julio.
Antelo subrayó que las constantes versiones contradictorias entre ambas fiscalías generan desconfianza y confusión, señalando que “cada día sale una versión nueva” que hace que la población no sepa a quién creer. “Ya esto parece una serie de Netflix”, expresó el líder del PRI, quien también mencionó la falta de seriedad en las declaraciones emitidas y la tendencia de descalificar al otro.
Además, Antelo afirmó que Sinaloa carece de un rumbo definido, en contraste con otros estados de la república que tienen claras estrategias para enfrentar la violencia y el crimen organizado.