Ahora puedes escuchar esta nota:
Ricardo "Pity" VelardeRicardo "Pity" Velarde

Sinaloa reporta un crecimiento turístico de 4.65 millones de visitantes y una derrama económica de 6,500 mdp, con Mazatlán recibiendo el 80% de los turistas en los primeros nueve meses de 2024.

Culiacán, Sinaloa, 24 de octubre de 2024.- Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Turismo de Sinaloa, informó que durante los primeros nueve meses del año el estado recibió 4.65 millones de turistas, generando una derrama económica de 6,500 millones de pesos y logrando una ocupación hotelera del 75%. Velarde, conocido en el gremio como Pity Velarde, señaló que Mazatlán captó el 80% de las visitas con 4 millones de turistas y una derrama de 5,500 millones de pesos.

El funcionario destacó además las inversiones en infraestructura, especialmente en Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán, donde están en construcción 15 nuevos hoteles que añadirán 1,934 cuartos a la oferta estatal. En los tres años de la administración actual, ya se han sumado 1,520 habitaciones con la apertura de ocho nuevos hoteles.

En cuanto a conectividad aérea, Velarde indicó que más de 3.4 millones de pasajeros han arribado a Sinaloa, aumentando la afluencia de turistas en Mazatlán y Ahome. Nuevas rutas aéreas conectarán en noviembre Los Mochis y Culiacán con Monterrey, operadas por Volaris y Viva Aerobus, lo cual fortalecerá aún más el turismo en el estado.

Velarde también subrayó la llegada de 83 cruceros con 328,500 pasajeros este año, los cuales generaron una derrama económica de 473 millones de pesos. Solo la semana pasada arribaron tres cruceros con más de 10,600 visitantes, quienes eligieron Mazatlán como uno de sus destinos favoritos.

La promoción turística de Sinaloa también ha sido reconocida internacionalmente. En colaboración con la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, Sinaloa fue premiado en Cancún por Price Travel Holding como el destino mexicano con la mejor campaña de marketing turístico, un galardón compartido con Montreal y Anaheim. Además, en su visita a Tijuana, Velarde destacó las sinergias promocionales con Cross Border Xpress (CBX), para atraer turistas de California, el tercer mayor mercado para el turismo sinaloense.

Entre los próximos eventos, Velarde mencionó Fiesta Amigos para recibir a operadores y agencias de viajes nacionales y extranjeras, y el La Mochila Fest de cerveza artesanal en Los Mochis. Otros eventos incluyen el Gran Maratón del Pacífico en Mazatlán y el Ciclotur, además de la participación de Sinaloa en el Festival de Pueblos Mágicos en Sonora, junto con sus cinco Pueblos Mágicos: El Fuerte, Mocorito, Cosalá, El Rosario y San Ignacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *