El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil acompañó a los agentes de Policía y Tránsito Municipal en la entrega de sus armas de cargo, destacando el compromiso de trabajar en conjunto por la paz en Culiacán.
Culiacán, Sinaloa, 28 de octubre de 2024.- Esta mañana, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil encabezó una ceremonia en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para acompañar a los agentes de Tránsito y Policía Municipal de Culiacán, quienes retomaron sus armas de cargo tras completar el proceso de revisión de la Licencia Oficial Colectiva. Los efectivos municipales se reincorporaron a sus labores en distintos sectores de la ciudad.
Durante su mensaje, Gámez Mendívil destacó que esta acción reafirma el compromiso de los elementos municipales por fortalecer la seguridad pública en el municipio. Los agentes operarán en coordinación con los cuerpos de seguridad estatal y federal, como la Policía Estatal y la Guardia Nacional, con el objetivo de optimizar la respuesta en el cuidado y protección de los ciudadanos.
El alcalde subrayó que esta estrategia de colaboración es parte del esfuerzo conjunto para mantener la paz y seguridad en Culiacán, asegurando que la administración continuará unida con los gobiernos estatal y federal para «la construcción de la paz de todas nuestras familias».
Con la reincorporación de los efectivos municipales armados, el Ayuntamiento de Culiacán reafirma su intención de implementar acciones y estrategias que mantengan el bienestar de la población y el orden en todas las colonias y comunidades.

