La presidenta Claudia Sheinbaum relaciona la creciente violencia en Sinaloa con la reciente detención de Ismael Zambada en EE. UU., resaltando la “situación especial” que vive el estado.

Mazatlán, Sinaloa, 28 de octubre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que Sinaloa atraviesa una situación especial, tras la detención de Ismael Zambada García en Estados Unidos el pasado 25 de julio. En referencia a la balacera de este domingo en Mazatlán, Sheinbaum subrayó que la captura del conocido capo habría desatado una ola de violencia que afecta diversas regiones del estado.

“Ustedes conocen la situación especial en Sinaloa, producto de esta detención en Estados Unidos, que además sigue bajo un proceso aún no muy claro”, declaró Sheinbaum. La presidenta indicó que, a raíz de este suceso, se ha intensificado la actividad delictiva en la capital y sus alrededores, y que se están tomando medidas de seguridad e inteligencia para atender la situación.

El domingo 27 de octubre, una serie de enfrentamientos en las colonias El Venadillo y Real Pacífico en Mazatlán generó alarma entre los habitantes. Según informaron las autoridades, en el Fraccionamiento Real del Valle se localizó un vehículo blindado con un fallecido en su interior, además de otro automóvil dañado, un arma de fuego, varios casquillos, un cargador y un celular. La Fiscalía ya ha tomado cargo de las investigaciones.

Sheinbaum reiteró que la presencia de las fuerzas de seguridad se ha reforzado en Sinaloa para controlar el contexto de violencia, resultado de la captura del líder criminal, mientras el proceso de su detención aún se desarrolla.

Información de Luz Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *