Ahora puedes escuchar esta nota:

La presidenta Claudia Sheinbaum y gobernadores de la 4T discutieron en Palacio Nacional el fortalecimiento del IMSS-Bienestar para garantizar servicios de salud accesibles y de calidad.

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2024.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo una reunión en Palacio Nacional con gobernadores de Morena y otros líderes de la 4T para impulsar el fortalecimiento del programa IMSS-Bienestar. A través de una publicación en redes sociales, Sheinbaum compartió una imagen del encuentro en el que participaron mandatarios estatales, así como altos funcionarios de salud, en un esfuerzo por mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud en todo el país.

Sheinbaum destacó que los participantes se comprometieron a «recuperar el derecho del pueblo a la salud», refiriéndose a una estrategia para extender la cobertura médica a todas las regiones, en especial para aquellos sin seguridad social. La mandataria estuvo acompañada por gobernadores como Delfina Gómez, Marina del Pilar, y Cuitláhuac García, además de autoridades federales como el director del IMSS, Zoé Robledo, y el director del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch.

La iniciativa busca no solo mejorar la atención médica en los estados que ya participan, sino también reducir la obesidad infantil y fortalecer la prevención y el diagnóstico de enfermedades crónicas. IMSS-Bienestar, que actualmente opera en entidades como Chiapas, Oaxaca, y Guerrero, representa el compromiso del gobierno federal para ofrecer servicios de salud gratuitos y completos en clínicas y hospitales públicos.

Entre los objetivos a corto plazo está garantizar el suministro de medicamentos e insumos en los centros de salud, además de elevar las coberturas de vacunación y aumentar los controles médicos para la población sin seguridad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *