El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, desmintió que el levantón de un menor en Los Mochis esté relacionado con delincuencia organizada, indicando que se trata de un conflicto personal.
Los Mochis, Sinaloa, 14 de noviembre de 2024.– Ante el caso de un menor de 14 años levantado por tres hombres armados y encapuchados en la colonia Los Laureles, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, aclaró que no se trata de una banda de secuestradores, sino de un conflicto de carácter personal. El menor fue sustraído el pasado miércoles mientras se encontraba con su abuela, preparándose para ir a la escuela. Fue secuestrado por los hombres que lo subieron a un automóvil gris, y horas más tarde, el vehículo fue encontrado abandonado en el fraccionamiento Las Cañadas.
El alcalde informó que la Unidad Especializada Antisecuestro (UEA) ya está trabajando en el caso, el cual parece estar relacionado con una deuda. “Es un tema entre una relación de amistad, y no es una banda de secuestradores. No podemos tolerar que se use a una criatura para resolver problemas personales”, declaró Vargas.
A pesar del incidente, el presidente municipal aseguró que no hay indicios de que la delincuencia organizada esté operando en el municipio de Ahome, respaldado por los informes de inteligencia de los tres niveles de gobierno. Además, resaltó que se mantienen operativos de vigilancia en las zonas urbanas y rurales, en coordinación con las fuerzas federales y estatales.