Sinaloa se lleva el primer lugar en la LXXIII Reunión Nacional de la CPCE-F, con un proyecto de transparencia y anticorrupción impulsado por el Observatorio Ciudadano de Mazatlán.
Ciudad de México, 15 de noviembre de 2024.- Sinaloa fue premiado en la LXXIII Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) al obtener el Primer Lugar en la Categoría II del Premio Nacional de Contraloría Social. El galardón fue otorgado al proyecto “Agenda Ciudadana Anticorrupción: 10 Compromisos por la Transparencia”, presentado por el Observatorio Ciudadano de Mazatlán A.C.
El proyecto, que busca mejorar la gestión pública a través de la participación ciudadana, recibió un incentivo económico de 60 mil pesos y el reconocimiento de la Titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Raquel Buenrostro Sánchez. Gustavo Rojo Navarro, Director del Observatorio Ciudadano de Mazatlán, fue el encargado de recibir el premio en representación de la organización.
El premio reconoce los esfuerzos en fomentar la transparencia, la rendición de cuentas y la lucha contra la corrupción en los gobiernos locales. El proyecto ganador se compone de diez compromisos clave que incluyen la promoción de la transparencia en las compras públicas, el seguimiento de denuncias de faltas administrativas y la divulgación de los resultados de las auditorías internas de las dependencias del Ayuntamiento de Mazatlán.
En representación de la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Sinaloa, Dra. María Guadalupe Ramírez Zepeda, asistió Mayra Gisela Peñuelas Acuña, Subsecretaria de Transparencia y Contraloría Social. Durante la gestión del Gobernador Rubén Rocha Moya, Sinaloa ha obtenido destacados logros en este ámbito, con un primer lugar en 2024, un segundo lugar en 2022 y una mención honorífica en 2023.