Ahora puedes escuchar esta nota:

La diputada del PRI, Paola Gárate, considera que los policías que no aprueben el examen de control y confianza deben ser removidos de las calles y no ocupando cargos administrativos.

Culiacán, Sinaloa, 19 de noviembre de 2024.- La diputada y dirigente estatal del PRI, Paola Gárate Valenzuela, hizo un llamado a que los policías municipales de Culiacán, que no aprueben el examen de control y confianza, sean removidos de las áreas administrativas y regresen a las calles, en lugar de ser reubicados en oficinas.

A través de su declaración, Gárate criticó la decisión del Gobernador del Estado, quien indicó que los policías que reprueben el examen no serían despedidos, sino trasladados a funciones dentro de la administración municipal. «Lo que Culiacán necesita son policías confiables en las calles, defendiendo la vida de los ciudadanos», expresó.

La diputada subrayó que las autoridades deben enfocarse en mantener a los elementos que tengan la integridad y honestidad necesarias para proteger a la ciudadanía en situaciones de riesgo. Aseguró que los policías deben permanecer en las calles, donde enfrentan directamente los peligros, y no en cargos administrativos que no aportan al bienestar de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *