Ahora puedes escuchar esta nota:

Las autoridades en Sonora desmantelaron cámaras ilegales instaladas por el crimen organizado para monitorear movimientos policiales y continuarán con operativos.

Cajeme, Sonora, 21 de noviembre de 2024.-  La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) desmanteló 11 cámaras de videovigilancia clandestina instaladas por el crimen organizado en puntos estratégicos de Cajeme. Según el comisario Carlos Alberto Flores, este tipo de dispositivos se emplean para monitorear los movimientos de las autoridades, una actividad conocida como “halconeo”.

El comisario destacó que el problema no se limita a Cajeme. En municipios como San Luis Río Colorado, se han asegurado cerca de 50 cámaras ilegales en operativos recientes. En Yécora, en julio pasado, se detectaron al menos cuatro cámaras instaladas en lo alto de un árbol, presuntamente utilizadas por un grupo criminal local.

«Se continúa la búsqueda de más cámaras. Es un tema de seguimiento constante, ya que estas redes suelen reactivarse con el tiempo», explicó Flores. Además, señaló que la vigilancia ilícita interfiere directamente con las operaciones de seguridad encabezadas por instituciones como la Secretaría de Marina y otras dependencias de seguridad.

Las autoridades recalcaron su compromiso de intensificar los operativos en toda la entidad para desmantelar estas redes y reforzar la seguridad en los municipios afectados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *