Ahora puedes escuchar esta nota:

Claudia Sheinbaum solicita pruebas al empresario Gerardo Sánchez sobre actos de corrupción en San Luis Potosí; advierte que no tolerará irregularidades.

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2024.- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió al empresario potosino Gerardo Sánchez Zumaya presentar pruebas que respalden sus denuncias de corrupción contra el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona. Sheinbaum aseguró desconocer la existencia de alguna investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) contra el mandatario estatal.

En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que la acusación podría tratarse de un acto político para desprestigiar al movimiento de la Cuarta Transformación (4T), pero subrayó que su gobierno no solapará actos de corrupción si se presentan evidencias concretas.

«No tengo conocimiento de una investigación contra el gobernador Ricardo Gallardo. En cualquier caso donde se demuestre corrupción, nosotros actuaremos, pero subrayo: se debe demostrar, porque muchas veces hay campañas para dañar al movimiento. No vamos a solapar la corrupción de nadie», afirmó.

Sánchez Zumaya, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, negó las acusaciones difundidas en un medio nacional sobre su presunta participación en una red de lavado de dinero vinculada a contratos con Pemex. El empresario aseguró que sus contratos, por un monto no mayor a 540 millones de pesos, fueron obtenidos mediante licitaciones transparentes.

Además, acusó al gobernador Gallardo Cardona de estar detrás de una campaña mediática en su contra, utilizando medios y recursos estatales para amedrentarlo y silenciarlo.

«Es una campaña sucia impulsada por Ricardo Gallardo, quien busca doblegar mi voluntad por ser una voz incómoda en el estado», señaló Sánchez Zumaya, añadiendo que no tiene denuncias formales en su contra.

Mientras tanto, Sheinbaum reiteró su compromiso de actuar con transparencia y de no tolerar la corrupción en ninguno de los niveles de gobierno, siempre y cuando existan pruebas contundentes que sustenten las acusaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *