Ahora puedes escuchar esta nota:

El Papa Francisco hace un llamado a rezar por la paz en Tierra Santa y por el pueblo ucraniano, que enfrentará un difícil invierno debido a la guerra.

Ciudad del Vaticano, 27 de noviembre de 2024.- El Papa Francisco pidió a los fieles que recen por la paz en Tierra Santa, especialmente en Nazaret, Palestina e Israel, al finalizar la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro este miércoles. El pontífice resaltó la grave situación que atraviesan estas regiones, destacando el sufrimiento de la gente.

«Recemos también por la paz en Tierra Santa, Nazaret, Palestina, Israel, que haya paz. La gente está sufriendo mucho», expresó el Papa, quien instó a la comunidad internacional a no olvidar a los más vulnerables.

Además, el Papa recordó a los presentes la difícil situación que enfrentará Ucrania durante el invierno debido al conflicto armado. Dirigiéndose especialmente a los fieles polacos, indicó: «Será un duro invierno para Ucrania», y añadió, «No olvidemos al pueblo ucraniano mártir, que tanto sufre».

El Papa Francisco también hizo un llamado especial a los niños presentes, pidiéndoles que «piensen en los niños y jóvenes ucranianos que están sufriendo este tiempo, sin calefacción, con un invierno muy duro». El pontífice animó a todos a ser “caritativos y pacificadores”, apoyando a los enfermos y a quienes sufren debido a las guerras, especialmente a los ucranianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *