Un grupo armado disparó al aire para intimidar y ahuyentar a los bomberos que atendían un incendio en un restaurante del sector Isla Musala en Culiacán.
Culiacán, Sinaloa, 28 de noviembre de 2024.- Personal del cuerpo de bomberos fue interceptado y obligado a abandonar un incendio en el sector Isla Musala, luego de que sujetos armados realizaran disparos al aire para intimidarlos.
El comandante de Bomberos, Efraín Araujo Zazueta, explicó que el equipo acudió al lugar para sofocar las llamas que afectaban un restaurante de sushi. Sin embargo, al llegar, varios individuos armados descendieron de vehículos y comenzaron a disparar al aire con el objetivo de ahuyentarlos.
«Los muchachos llegaron al lugar del incendio, pero estas personas llegaron y dispararon al aire. Presumimos que lo hicieron para que se retiraran, y los elementos hicieron lo correcto: recogieron su equipo, subieron a las unidades y se resguardaron en la base hasta que las autoridades llegaron», detalló Araujo Zazueta.
El personal esperó la presencia de policías en la zona para retomar las labores de extinción del fuego, priorizando su seguridad ante una situación de alto riesgo.
Este incidente evidencia los desafíos a los que se enfrentan los cuerpos de rescate en contextos de inseguridad, limitando su capacidad de respuesta en emergencias como esta. Hasta el momento, no se ha informado sobre detenidos relacionados con estos hechos.