El gobierno federal anunció una inversión de 157 mil millones de pesos para el desarrollo de trenes de pasajeros, con tramos clave que conectarán Mazatlán, Los Mochis y otras ciudades de Sinaloa.
Ciudad de México, 28 de noviembre de 2024.- El gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, presentó una importante inversión de 157 mil millones de pesos para la construcción de trenes de pasajeros, que beneficiarán a diversas regiones del país, incluida Sinaloa. Esta iniciativa forma parte de un proyecto integral de infraestructura ferroviaria que, en sus fases de implementación, contempla tramos clave dentro del estado.
Durante la conferencia mañanera de este miércoles, se destacó que las rutas de trenes de pasajeros abarcarán importantes trayectos, incluyendo Mazatlán – Los Mochis, así como otros tramos que conectan diversas ciudades a nivel nacional. La segunda fase de este proyecto incluirá las rutas Mazatlán – Los Mochis, Irapuato – Guadalajara y Querétaro – San Luis Potosí, mientras que la última fase abarcará el tramo Tepic – Mazatlán y otros que conectarán a Sinaloa con Sonora y Nayarit.
La distancia de los tramos que conectarán a Sinaloa con otras regiones del país son las siguientes: Mazatlán – Los Mochis (441 km), Los Mochis – Guaymas (326 km) y Tepic – Mazatlán (275 km). Esta inversión no solo beneficiará a la conectividad, sino que impulsará el desarrollo económico, generando empleo en su construcción.