Ahora puedes escuchar esta nota:

El director de Tránsito Municipal de Ahome aclaró que los turistas son bien recibidos, pero aseguró que deben respetar las normas de tránsito, ya que los operativos son para garantizar el orden y la seguridad.

Los Mochis, Sinaloa, 2 de diciembre de 2024.- El Director de Tránsito Municipal de Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, respondió a las denuncias de supuestos casos de acoso y extorsión por parte de la policía hacia turistas, asegurando que, aunque los paisanos son bienvenidos, el municipio no es una zona de recreo.

“Los paisanos son bienvenidos, pero Ahome no es zona de recreo. La instrucción es brindar un excelente trato y cordialidad a los turistas, pero el orden y respeto aplican para todos”, comentó Gutiérrez Rivera. Explicó que las detenciones de los visitantes se deben a que están cometiendo infracciones, como conducir en estado de embriaguez o estacionarse inapropiadamente.

El director destacó que todos los visitantes deben cumplir con las reglas de tránsito, ya que no se permite el desorden, y que su prioridad es garantizar unas fiestas tranquilas para los habitantes de Los Mochis. “Si los detuvieron es porque cometieron una infracción o alguna falta”, añadió.

Gutiérrez Rivera también señaló que él mismo ha detenido vehículos cuyos conductores alegaban haber sido infraccionados injustamente. Sin embargo, al revisar las situaciones, los vehículos no cumplían con las normas de tránsito.

“Vienen de vacaciones, acostumbrados a vivir en lugares con cultura vial y respeto a las normas, pero cuando llegan aquí quieren hacer su desorden”, subrayó. Además, afirmó que hasta el momento no han recibido una denuncia formal de los turistas supuestamente afectados, por lo que invitó a los mismos a acudir a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para interponerla.

Finalmente, el director anunció que se sostendrá una reunión con todo el personal de la corporación para recordarles la importancia de aplicar el criterio en los operativos, evitando sancionar a menos que sea estrictamente necesario. También reiteró que el pago de infracciones está disponible las 24 horas del día, por lo que no hay excusa para no cumplir con las normas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *