Tras el ataque en Pradera Dorada, el gobierno municipal y estatal coordinan esfuerzos para apoyar a las familias de los policías afectados y reforzar la seguridad en Mazatlán.
Mazatlán, Sinaloa, 3 de diciembre de 2024.- Luego del ataque armado contra tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán en el fraccionamiento Pradera Dorada, que dejó como saldo un policía fallecido y dos heridos, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez confirmó el respaldo total a las familias afectadas.
«Estamos apoyando a las familias de los tres policías que se encontraban al servicio de los mazatlecos en el cumplimiento de sus deberes. Respecto a los dos policías heridos, personalmente acudimos al hospital, se les brindó la atención médica correspondiente y se encuentran estables. Todo el gobierno municipal está muy al pendiente de su salud y de brindarles apoyo a sus familias», declaró Palacios Domínguez.
La alcaldesa subrayó que el gobierno estatal, encabezado por el gobernador de Sinaloa, también ha mostrado solidaridad con los afectados y garantizará apoyo para cubrir las necesidades de las familias de los oficiales.
En memoria del policía caído, este lunes se llevó a cabo un homenaje en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal. Durante la ceremonia, la alcaldesa acompañó a la familia del oficial fallecido y expresó sus condolencias, reafirmando el compromiso del municipio con quienes velan por la seguridad de la población.
Redoblando esfuerzos por la seguridad
Palacios Domínguez aseguró que se están reforzando las estrategias de seguridad en Mazatlán en coordinación con los tres niveles de gobierno, con el propósito de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
«Hay condiciones para seguir realizando grandes eventos en la ciudad», señaló la alcaldesa, destacando el éxito del reciente Maratón y Triatlón Pacífico, que atrajo a más de 7 mil asistentes y transcurrió sin incidentes.