La presidenta de la JUCOPO en Sinaloa destacó que es necesario ayudar a todos los sectores, sin que las confrontaciones delincuenciales afecten la actividad económica y social de la ciudad.
Culiacán, Sinaloa, 3 de diciembre de 2024.- La presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Sinaloa, María Teresa Guerra Ochoa, aseguró que las confrontaciones entre grupos delincuenciales no deben paralizar a la sociedad. En su intervención, la legisladora destacó que, aunque las situaciones de violencia afectan, es fundamental no detener la ciudad, ya que la actividad económica sigue avanzando.
«Detener la ciudad por confrontaciones delincuenciales afectaría demasiado, pues cada vez hay más movilidad matutina y los restaurantes que antes no tenían clientela ya están llenos, con lista de espera», explicó Guerra Ochoa.
Además, señaló que no se debe poner todo el enfoque en lo que hace o deja de hacer el Estado. A su juicio, es necesario ver cómo se puede apoyar a todos los sectores, desde los trabajadores del Regional Mexicano hasta los negocios, para continuar con el desarrollo de la ciudad.
La presidenta de la JUCOPO destacó que, aunque el tema de la seguridad es una prioridad, se debe atender los efectos adversos de las confrontaciones para garantizar el avance económico y la tranquilidad de los ciudadanos.