La presidenta municipal de Mazatlán, Estrella Palacios, aseguró que se cumplirán con los pagos de aguinaldo y salarios de los trabajadores, a pesar de las dificultades recaudatorias.
Mazatlán, Sinaloa, 9 de diciembre de 2024.- La Presidenta Municipal de Mazatlán, Estrella Palacios, reafirmó que se cumplirán los compromisos de fin de año con los trabajadores del Ayuntamiento, incluyendo el pago de aguinaldos y salarios. Sin embargo, destacó que la línea de crédito solicitada por el Cabildo es una medida necesaria, dado que una parte importante de los recursos municipales están comprometidos en fondos federales etiquetados, los cuales no pueden ser utilizados para el gasto corriente.
La solicitud de crédito se debió a que los ingresos recaudatorios de este año no alcanzaron las metas establecidas. El presupuesto del Ayuntamiento contemplaba un total de 3,419 millones de pesos, pero solo se recaudaron 3,311 millones, lo que resultó en un faltante de 107 millones de pesos.
En este contexto, Estrella Palacios explicó que para cubrir los 60 millones de pesos necesarios para el pago de aguinaldos, el Gobierno del Estado, bajo el apoyo del Gobernador Rubén Rocha Moya, podría adelantar participaciones federales. No obstante, debido a la incertidumbre sobre la fecha exacta del apoyo, se decidió abrir la línea de crédito como respaldo.
La presidenta aseguró que, en caso de ser utilizada, se informará puntualmente a la ciudadanía, pero recalcó que su prioridad es mantener un Gobierno honesto y transparente, por lo que el presupuesto de ingresos para 2025 estará alineado con los resultados recaudatorios históricos de Mazatlán.
El pago de los salarios y aguinaldos se realizará entre el 13 y 15 de diciembre de manera escalonada, asegurando que todo el personal del Ayuntamiento reciba sus prestaciones en tiempo y forma.