Ahora puedes escuchar esta nota:

La detención de Paul Alexander y Karla Alejandra se logró tras investigaciones del CNI y operativos coordinados por la Guardia Nacional, Marina y Ejército en Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, 10 de diciembre de 2024.– Tras un operativo de seguridad en la capital sinaloense, fueron detenidos Paul Alexander “N” y Karla Alejandra “N”, ambos de 32 años, señalados como integrantes de un grupo criminal implicado en narcobloqueos, uso de explosivos, asesinatos y enfrentamientos violentos en la región.

El secretario de Seguridad Ciudadana Federal, Omar García Harfuch, informó a través de sus redes sociales que los detenidos tenían órdenes de aprehensión emitidas por la Fiscalía General de la República (FGR) y estaban vinculados a actividades delictivas como enfrentamientos y bloqueos en el municipio.

La captura fue resultado de investigaciones realizadas por la Guardia Nacional, Marina, Ejército, y la FGR, con apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), quienes identificaron varios domicilios en Culiacán asociados a actividades criminales.

Durante el operativo, se intervino una vivienda ubicada en la colonia Congreso del Estado. En el lugar se encontraban un hombre y una mujer cuyas características coincidían con las descritas en las investigaciones. Tras confirmar sus identidades, las autoridades ejecutaron las órdenes de aprehensión por delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud y tráfico de armas.

Vínculos con el crimen organizado

Ambos detenidos tienen conexiones con una célula criminal liderada por Raúl Carrasco Lechuga, exlíder operativo del Cártel del Pacífico, abatido en junio de 2024. Según el CNI, Paul Alexander era operador del grupo, encargado de proporcionar armas y droga a sicarios, además de planear agresiones con explosivos improvisados contra objetivos en Eldorado y otros puntos de Sinaloa.

Por su parte, Karla Alejandra era colaboradora directa de Paul Alexander, responsable de la venta y distribución de droga, así como persona de confianza de otros operadores del cártel.

Presentación ante la justicia

A ambos detenidos se les leyeron sus derechos constitucionales y fueron presentados ante las autoridades correspondientes para continuar con el proceso judicial. Las investigaciones siguen en curso para determinar la magnitud de sus actividades criminales en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *