A pesar del rechazo a la Ley de Ingresos 2025, el alcalde Antonio Astiazarán garantiza obras públicas clave, incluyendo una unidad deportiva al norte de Hermosillo y espacios para personas con discapacidad.
Hermosillo, Sonora, 16 de diciembre de 2024.– A pesar de que los legisladores locales de Morena y partidos aliados votaron en contra de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Hermosillo para el próximo año, el alcalde Antonio Astiazarán Gutiérrez aseguró que los proyectos contemplados seguirán adelante.
En un mensaje difundido en sus redes sociales, el edil reafirmó su compromiso con los ciudadanos, asegurando que incluso con un presupuesto igual al de este año, las obras prometidas se concretarán, incluyendo nuevos parques en el norte de la ciudad.
“En Hermosillo, por más difíciles que sean los retos que enfrentamos, siempre encontramos la manera de salir adelante. Y aunque algunos quieran detener proyectos que buscan cambiar la vida de miles de familias, no nos rendimos”, expresó Astiazarán.
Entre los proyectos destacados para 2025, se encuentra la construcción de una unidad deportiva similar al Cárcamo, diseñada para fomentar el sano esparcimiento de las familias hermosillenses. Asimismo, se planea edificar un espacio deportivo especializado para personas con discapacidad, el cual beneficiará a más de 40 mil ciudadanos en esa condición.
El alcalde hizo un llamado a la unidad ciudadana y al trabajo en equipo para superar los desafíos: “Con trabajo en equipo y el esfuerzo de todos haremos realidad estos sueños. Hoy, más que nunca, es momento de unirnos como hermosillenses y demostrar lo que somos capaces de hacer”, declaró.
Astiazarán lamentó que el rechazo a la propuesta de Ley de Ingresos 2025 por motivos políticos afecte las finanzas municipales y la concreción de obras en beneficio de las familias, especialmente de las más vulnerables. Sin embargo, aseguró que “Hermosillo no se detiene y aquí la transformación la hacemos juntos y se nota”.