Ahora puedes escuchar esta nota:

Un descuido con pirotecnia desata un incendio que afectó una palmera, cableado y una vivienda en la colonia Jiquilpan, al norte de Los Mochis.

Los Mochis, Sinaloa, 18 de diciembre de 2024.– Tres menores de edad desataron un incendio en la colonia Jiquilpan, al norte de Los Mochis, mientras jugaban con pirotecnia. El incidente dejó como saldo la quema de una palmera, cableado eléctrico, de telefonía e internet, además de daños a una vivienda.

El accidente ocurrió en las calles Javier Mina y 10 de Mayo, donde los niños manipulaban artefactos de pólvora conocidos como “cebollitas”. Uno de ellos cayó sobre una palmera, causando un fuerte incendio que alarmó a los vecinos de la zona.

Al notar el siniestro, los habitantes del lugar llamaron al 911. Minutos después, elementos del cuerpo de bomberos arribaron al sitio y, con el uso de sus máquinas de bombeo, lograron sofocar el fuego antes de que este se extendiera a otras viviendas.

Para garantizar la seguridad de los vecinos y facilitar las labores de los bomberos, personal de Protección Civil del estado y del municipio de Ahome cerró las calles afectadas.

Por fortuna, no hubo personas lesionadas, aunque los daños materiales incluyeron la pérdida de cableado eléctrico, de telefonía y la destrucción total de la palmera.

Protección Civil de Ahome ya inició una investigación para determinar quiénes vendieron los artefactos pirotécnicos a los menores. Este caso resalta la importancia de extremar precauciones con la venta y uso de pólvora durante la temporada decembrina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *