Ahora puedes escuchar esta nota:

El secretario de Salud en Sinaloa informó que tres personas permanecen graves tras el ataque e incendio en una clínica de rehabilitación en Mazatlán.

Mazatlán, Sinaloa, 20 de diciembre de 2024.- Tres personas se encuentran en estado delicado debido a quemaduras graves e intoxicación por humo, tras el ataque e incendio registrado en un centro de rehabilitación ubicado en la colonia Jacarandas, informó el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo.

El funcionario detalló que los tres pacientes están siendo atendidos en distintos hospitales del puerto, mientras que los otros 16 afectados presentan principalmente intoxicación por inhalación de humo, sin lesiones graves por quemaduras.

Condición de los pacientes
González Galindo confirmó que, hasta el momento, no se tiene registro de que alguno de los afectados haya ingresado con heridas por disparos de arma de fuego. Sin embargo, tres de los pacientes continúan bajo observación médica debido a la gravedad de su estado.

«Son 19 los que tenemos con reporte; llegaron con intoxicaciones por el humo y algunos tienen quemaduras. Tres están en condición más delicada, pero se espera que mejoren en el transcurso del día», declaró el secretario.

Falta de comunicación con el centro de rehabilitación
El titular de la Secretaría de Salud señaló que aún no han logrado establecer contacto con los directivos del centro de rehabilitación afectado. No obstante, se ha solicitado la intervención del Consejo Estatal para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CEPTCA) para recabar información sobre lo ocurrido la noche del jueves.

El ataque al centro de rehabilitación ha conmocionado a la comunidad de Mazatlán, mientras las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *