El alcalde de Ahome, Gerardo Vargas, advirtió que aplicará sanciones a menores y sus padres por manipulación ilegal de pirotecnia, mientras se investiga la venta clandestina de estos artefactos.
Los Mochis, Sinaloa, 20 de diciembre de 2024.- Gerardo Octavio Vargas Landeros, alcalde de Ahome, advirtió que aplicará «todas las de la ley» tanto a los menores como a sus padres, tras ser captados manipulando y arrojando pirotecnia a vehículos en Los Mochis. El alcalde señaló que la compra y venta de pirotecnia está estrictamente prohibida en el municipio, una medida que data de la administración anterior.
Vargas Landeros enfatizó que la situación es irresponsable y condenable, añadiendo que ya se investiga el punto de distribución clandestina de pirotecnia. “Es penoso que estos jóvenes, menores o no, estén haciendo esto, y si los agarra la autoridad, les aplicaré toda la ley”, expresó.
Además, informó que ha dado instrucciones al Secretario de Seguridad Pública, Julio César Romanillo Montoya, para intensificar los rondines de vigilancia en las colonias. Aseguró que se implementarán medidas más estrictas para evitar que este tipo de incidentes se repitan.
Desde el inicio de la temporada decembrina, las autoridades han clausurado tres establecimientos por distribuir pirotecnia de manera ilegal y se han realizado tres decomisos de cuetes: 15 kilos, 900 gramos y 8 kilos, respectivamente.