Ahora puedes escuchar esta nota:

La construcción de la Unidad Deportiva Marco Verde en Mazatlán se encuentra detenida por falta de recursos, pero se trabaja en los trámites para reanudarla, con un avance del 60% en su edificación.

Mazatlán, Sinaloa, 8 de enero de 2025.– La construcción de la nueva Unidad Deportiva Marco Verde, ubicada en la colonia Juárez, se encuentra detenida debido a la falta de recursos, que fueron destinados a otras obras, aunque ya se están llevando a cabo los trámites para reanudar los trabajos. Así lo declaró Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte en Mazatlán.

El proyecto, que lleva un avance del 60% de construcción, estará enfocado principalmente en la disciplina de boxeo, y ofrecerá instalaciones de primer nivel para fomentar la práctica deportiva entre los jóvenes mazatlecos. Durante la reciente visita de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se aprovechó la oportunidad para supervisar la obra y avanzar en los trámites administrativos necesarios para su reanudación.

«Ahora que tuvimos la visita de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, aprovechamos la oportunidad para que la licenciada Karen de las oficinas de Sedatu en Culiacán hablara con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano. Incluso la secretaria tuvo la oportunidad de ver el avance de la obra y se comprometió a revisar el estatus, ya que la obra está detenida», señaló Verde Rosas.

Inicialmente, se había mencionado que los retrasos en la obra se debían a la concentración de recursos en proyectos como la Casa del Marino. Sin embargo, actualmente las oficinas de Sedatu en Culiacán están tomando cartas en el asunto, llevando a cabo los trámites administrativos necesarios para la reactivación de la construcción.

Además del boxeo, la unidad deportiva ofrecerá espacios para diversas actividades recreativas y deportivas que beneficiarán a la comunidad mazatleca. Se espera que, con las gestiones en curso, la construcción se reanude pronto y la obra sea finalmente concluida, convirtiéndose en un pilar para el desarrollo deportivo y social de Mazatlán.

Cabe destacar que la Unidad Deportiva lleva el nombre del destacado boxeador mazatleco Marco Verde, quien obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, como un homenaje a su gran esfuerzo y logros. Aunque la obra se esperaba inaugurar el año pasado, su construcción continúa detenida mientras se esperan los avances en los trámites administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *