El aumento del peaje en la caseta Mármol sorprende a automovilistas y transportistas, mientras se señala el mal estado de algunos tramos de la autopista.
Mazatlán, Sinaloa, 10 de enro de 2025.- Este viernes 10 de enero, la caseta de cobro Mármol, ubicada en la autopista Mazatlán-Culiacán, actualizó sus tarifas, sorprendiendo a muchos conductores y transportistas que ya transitan por esta vía. Este aumento es uno de los impactos más comunes a la economía de los sinaloenses y ha generado reacciones mixtas entre los usuarios.
Según la información proporcionada, el cobro para automóviles se incrementó a 191 pesos, lo que representa un aumento del 6 por ciento en comparación con las tarifas anteriores.
Algunos conductores, al enterarse de la actualización, expresaron su inconformidad, pues señalaron que a pesar del aumento, los tramos de la autopista aún presentan malas condiciones. “Mala, está muy fea, la verdad, súper fea. Vengo de Nogales, Sonora, y la verdad están muy caras”, comentó un automovilista. Otro señaló: “Sí, tiene baches. Se supone que uno paga por una carretera de calidad; si le han estado arreglando, han tenido mejoras, pero todavía le falta”.
Los nuevos precios establecidos son los siguientes:
- Motocicleta: 94 pesos
- Automóvil: 191 pesos
- Autobús de pasajeros: 328 pesos
- Camión de 2 a 4 ejes: 346 pesos
- Camión de 5 y 6 ejes: 386 pesos
- Camión de 7 a 9 ejes: 504 pesos
- Eje excedente ligero: 95 pesos
- Eje excedente pesado: 173 pesos