A pesar de la limpieza del canal de riego, el agua aún no llega a los hogares de Ejido La Arrocera, y el suministro seguirá a través de pipas.

El Fuerte, Sinaloa, 12 de febrero de 2025.- A pesar de que se ha concluido la limpieza del canal de riego en el Ejido La Arrocera, donde se encontraron peces muertos y gusanos, el agua aún no llegará a las llaves de los hogares. La planta potabilizadora de la comunidad permanecerá cerrada hasta que se logren los resultados de los análisis de calidad del agua.

Cuauhtémoc Chacón, comisionado de Coepriss en Sinaloa, informó que con el apoyo de la comunidad se retiraron los peces muertos del canal y se aplicaron medidas de sanitización, como el uso de cal. Además, se realizaron análisis de la calidad del agua río arriba y río abajo. Sin embargo, los filtros siguen siendo lavados debido a un persistente olor.

«Se sigue abasteciendo el agua con pipas, y no se abrirá la planta hasta contar con los resultados finales de las pruebas de calidad», señaló Chacón. Además, destacó que Conagua y Profepa también realizan análisis para determinar las condiciones generales del agua.

Mientras tanto, se entregan kits de plata coloidal para desinfectar alimentos y líquidos, y se dará prioridad al suministro y cloración de tinacos en las escuelas de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *