Centros de conservación recaudan fondos con divertidas campañas anti San Valentín

Zoológicos y refugios de animales ofrecen la oportunidad de nombrar ratas, cucarachas y gusanos en honor a exparejas, como parte de campañas para recaudar fondos.

Estados Unidos, 14 de febrero de 2025.- Para quienes no celebran el Día del Amor y la Amistad, varios zoológicos y refugios de animales en Estados Unidos han lanzado campañas originales que permiten a los solteros y despechados nombrar insectos, ratas y hasta gatos callejeros en honor a sus ex, para luego ser parte del ciclo natural de la alimentación animal.

Desde nombrar una cucaracha por 10 dólares antes de que sea devorada por un ave, hasta pagar 100 dólares por una rata congelada que servirá como alimento en un centro de conservación, estas iniciativas buscan ofrecer una catarsis divertida mientras se recaudan fondos para la protección y bienestar animal.

El Zoológico de San Antonio permite que por una donación de 5, 10 o 25 dólares, las personas den el nombre de su ex a un vegetal, una cucaracha o un roedor antes de que estos sean consumidos por sus habitantes. Por otro lado, en Anchorage, Alaska, el Centro de Tratamiento y Aprendizaje de Aves ha logrado recaudar más de 18,000 dólares con su campaña “Love Hurts”, donde las personas pueden ver en video cómo sus donaciones terminan en el menú de búhos, halcones y urracas.

Para quienes buscan una opción más simbólica, el Zoológico de Memphis ofrece dos alternativas: una para quienes celebran el amor, con un video de un panda rojo comiendo una uva, y otra para los despechados, quienes recibirán una tarjeta digital junto a un video de un elefante defecando, acompañado del mensaje «Scent with Love».

La popularidad de estas campañas ha sido tal que muchas personas han encontrado en ellas una manera divertida de cerrar ciclos amorosos, convirtiéndolas en una tradición anti-San Valentín en diferentes partes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *