Quien sea sorprendido apoyando o interviniendo de cualquier forma en el proceso será dado de baja.

Ante el inicio del registro de aspirantes a síndicos municipales en Ahome, el Órgano Interno de Control (OIC) del Ayuntamiento lanzó una advertencia tajante: cualquier funcionario que manifieste apoyo a un candidato será despedido de manera inmediata.

El titular del OIC, Dalvingh Iturrios Corrales, informó que ya se emitió un oficio a todos los trabajadores del ayuntamiento, por lo que «no hay pretextos» para incurrir en actos ilegales durante el proceso.

«Por instrucción del alcalde Gerardo Vargas, se giró un documento a todos los servidores públicos, en el que se les exige apegarse a las normas y mantenerse completamente al margen del proceso de campaña de las sindicaturas. La indicación es clara: no realicen actos a favor de ningún candidato», declaró Iturrios Corrales.

Asimismo, el funcionario subrayó que se implementará una vigilancia estricta durante todo el desarrollo del plebiscito para garantizar su legalidad y transparencia.

El registro de aspirantes permanecerá abierto hasta el 26 de febrero. Posteriormente, del 27 de febrero al 8 de marzo, se llevará a cabo la campaña, para finalmente realizar las votaciones el 9 de marzo en las siete sindicaturas del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *