El cuerpo fue localizado en estado de descomposición bajo un árbol de mango, junto a su bicicleta y una escalera, en la sindicatura Central Mochis.
Ahome, Sinaloa, 4 de marzo de 2025.- Luego de más de 48 horas desaparecido, el cuerpo sin vida de Jesús Alberto Montes Arredondo, de 54 años, fue encontrado en estado de descomposición bajo un árbol de mango, junto a su bicicleta y una escalera, en las inmediaciones del canal de riego Santa Rosa, ubicado entre los ejidos Plan de Ayala y Plan de San Luis, en la sindicatura Central Mochis.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 11:30 horas de este martes, cuando un hombre que se dirigía a trabajar en unos predios cercanos notó el cuerpo y se percató de que coincidía con la descripción de Jesús Alberto, quien había sido reportado como desaparecido. De inmediato, avisó a la familia y a las autoridades.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome acudieron al sitio y, al confirmar la presencia del cuerpo sin vida, acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Peritos de la Dirección General de Servicios Periciales y agentes de la Policía de Investigación realizaron las diligencias correspondientes antes de trasladar el cadáver a una funeraria local, donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.
Según los primeros reportes, el cuerpo no presentaba signos de violencia, por lo que no se descarta la posibilidad de que se haya tratado de un suicidio.
Cabe recordar que la Vicefiscalía Regional Zona Norte había iniciado la carpeta de investigación AHOME/FEDFP/1023/2025, luego de que su familia lo reportara como desaparecido. Se estableció que fue visto por última vez el domingo 2 de marzo, cuando salió de su casa a las 6:30 de la mañana en su bicicleta, mencionando que regresaría antes de las 9:00 a desayunar antes de irse a trabajar, pero nunca volvió.