El aumento de la violencia en Culiacán ha provocado una caída del 40% en las ventas, afectando sectores como el inmobiliario y los eventos nocturnos.

Culiacán, Sinaloa, 4 de marzo de 2025.- La actividad económica en Culiacán enfrenta un fuerte impacto debido al aumento de la violencia, registrando una caída del 40% en las ventas en los últimos seis meses, informó Guadalupe Zavala Yamaguchi, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en la capital sinaloense.

Según Zavala Yamaguchi, el sector inmobiliario y los eventos nocturnos, como bodas y quinceañeras, han sido los más afectados, con pérdidas aún mayores.

«Difícilmente lograremos una recuperación total en el corto plazo, estamos operando al 60 por ciento», señaló la dirigente empresarial.

Además, la crisis ha obligado a los negocios a reducir su personal, con recortes de entre el 10 y el 15% de los empleados para intentar mantener la operatividad.

«Es muy bonito decir que queremos mantener todas las fuentes de empleo, pero si los ingresos bajan, hay que tomar decisiones rápidas para salvar al menos una parte del equipo de trabajo», explicó Zavala.

Ante esta situación, la Canaco destacó la necesidad de reforzar la seguridad y promover la movilidad nocturna como medidas urgentes para impulsar la reactivación económica en Culiacán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *