Rosario Alberto «N» fue arrestado por su presunta responsabilidad en el homicidio y calcinamiento de Aidee Guadalupe y Luis David, desaparecidos desde el 7 de febrero.
Ahome, Sinaloa, 6 de marzo de 2025.- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA), capturaron a Rosario Alberto «N», de 23 años, señalado como presunto responsable del asesinato y calcinamiento de dos jóvenes en la sindicatura Heriberto Valdez Romero, conocida como El Guayabo, en Ahome.
Las víctimas, identificadas como Aidee Guadalupe Flores Inzunza, de 23 años, y Luis David Castro Blanco, de 28 años, fueron reportadas como desaparecidas el 7 de febrero y localizadas calcinadas el 21 de febrero en un cerro cercano al canal Lateral San Diego.
Detalles del caso
De acuerdo con la Fiscalía, Rosario Alberto «N» enfrenta cargos por homicidio calificado con premeditación y ventaja, feminicidio y desaparición de personas en la modalidad de incineración del cadáver.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió gracias a un vaquero que transitaba por la zona, quien alertó a las autoridades. Tras una serie de investigaciones y pruebas de ADN, la Fiscalía confirmó la identidad de las víctimas y entregó los restos a sus familias el 28 de febrero.
Aidee Guadalupe dejó a dos hijas de 5 y 6 años, antes de salir rumbo a El Guayabo la noche del 7 de febrero, donde fue vista por última vez a bordo de una motocicleta. Por su parte, Luis David, quien trabajaba en el campo, salió de casa sin avisar su destino y no volvió.
Proceso legal en marcha
Rosario Alberto «N» fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Norte, con sede en Ahome, donde enfrentará su proceso legal. Se espera que este viernes se lleve a cabo la audiencia inicial para determinar su situación jurídica.