Un elemento de la Marina fue detenido por su presunta participación en el asesinato y calcinación de dos jóvenes en El Guayabo, Ahome
Los Mochis, Sinaloa, 7 de marzo de 2025.- Un elemento activo de la Secretaría de Marina fue detenido y presentado ante el juez por su presunta responsabilidad en el asesinato y calcinación de Aidee Guadalupe Flores Inzunza y Luis David Castro Blanco, en hechos ocurridos el pasado 8 de febrero en la sindicatura de El Guayabo.
El imputado, identificado como Rosario Alberto L., de 23 años de edad, fue entregado a las autoridades por la misma Secretaría de Marina para enfrentar su proceso judicial. La audiencia inicial estaba programada para las 15:00 horas de este jueves, pero sufrió retrasos y se llevó a cabo un par de horas después en la sede de justicia penal acusatoria y oral de la zona norte.
El caso quedó registrado bajo la causa penal 152/2025, donde el acusado enfrenta cargos por homicidio calificado con premeditación y ventaja, feminicidio y delitos vinculados a la desaparición de personas, en la modalidad de incineración de cadáver.
Defensa del acusado solicita receso
Al inicio de la audiencia, la defensa de oficio del imputado solicitó un receso de 24 horas, argumentando que recibió la carpeta de investigación apenas esa mañana y no tuvo tiempo de revisar un nuevo tomo anexado poco antes de la sesión. La jueza Miriam Isela Gastélum Ruiz concedió la petición, programando la reanudación de la audiencia para este viernes 7 de marzo a las 14:00 horas, donde la Fiscalía presentará las pruebas recabadas contra el acusado.
Detalles del doble crimen
Las investigaciones indican que Aidee Guadalupe Flores Inzunza, de 23 años, madre de dos hijas, y Luis David Castro Blanco, de 28 años, desaparecieron el 7 de febrero. Horas antes de su desaparición, Aidee fue vista a bordo de una motocicleta con un joven en la carretera hacia El Guayabo, mientras que Luis David salió de la casa de su abuela sin informar su destino.
El hallazgo de los cuerpos calcinados ocurrió el 21 de febrero, cuando un vaquero descubrió los restos al pie del cerro San Antonio, cerca del canal Lateral San Diego, a unos cinco kilómetros de la comunidad de San Antonio, sindicatura Heriberto Valdez Romero.
Este jueves, la Fiscalía de la zona norte ejecutó un cateo en el domicilio del acusado, en busca de más pruebas que refuercen la investigación.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, y se espera que la audiencia de este viernes determine la vinculación a proceso del marino acusado del doble homicidio.