Mark Carney aseguró que los aranceles de represalia de Canadá contra EE.UU. se mantendrán hasta lograr un comercio libre y justo.

Ottawa, 11 de marzo de 2025.- El primer ministro designado de Canadá, Mark Carney, afirmó que su país mantendrá los aranceles en respuesta a las medidas impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y aseguró que la respuesta canadiense tendrá un «impacto máximo» en la economía estadounidense.

A través de su cuenta en X, Carney calificó los aranceles del 50% anunciados por Trump como «un ataque a los trabajadores, familias y empresas canadienses». En consecuencia, su gobierno mantendrá las tarifas a las importaciones estadounidenses hasta que se garantice un «comercio libre y justo».

Trump anunció este martes la entrada en vigor de los nuevos aranceles a partir del 12 de marzo, en represalia por la decisión del primer ministro de Ontario, Doug Ford, de imponer un 25% de tarifa a la electricidad que la provincia exporta a ciudades estadounidenses como Nueva York.

El arancel al acero y aluminio canadiense, que originalmente sería del 25%, fue duplicado por Trump como represalia comercial.

El conflicto eleva las tensiones económicas entre ambos países y podría desatar una nueva ola de medidas comerciales que afecten a diversos sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *