El gobernador Rubén Rocha Moya señaló que no dará respaldo a ningún aspirante a la gubernatura de Sinaloa en 2027 y enfatizó la libertad de participación.
Culiacán, Sinaloa, 14 de marzo de 2025.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se pronunció sobre los recientes sondeos que perfilan a aspirantes de Morena para la gubernatura del estado en 2027, asegurando que no respaldará a ningún funcionario de su administración que busque la candidatura.
«Todo el mundo es libre», expresó Rocha Moya al ser cuestionado sobre los nombres que han comenzado a sonar en la contienda interna del partido.
Ante la mención de una posible aspirante mujer que ha cobrado protagonismo en los últimos días, el mandatario respondió con ironía: «¿Una?», evitando dar nombres específicos.
Por su parte, la presidenta estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez, ha destacado en diversas ocasiones los resultados de encuestas que posicionan al partido como el favorito entre el electorado sinaloense, de cara a las elecciones de 2027.