La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que presentará pruebas sobre cómo se construyó la versión del ‘campo de exterminio’ en el Rancho Izaguirre.

Ciudad de México, 21 de marzo de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la próxima semana dará a conocer cómo se construyó la versión del ‘campo de exterminio’ en el Rancho Izaguirre, ubicado en Teuchitlán, Jalisco, y quién fue el primero en difundirla.

Sheinbaum destacó que la Fiscalía General de la República (FGR) permitió el acceso al predio a colectivos de familiares de desaparecidos y medios de comunicación para que cada quien saque sus propias conclusiones. Sin embargo, reiteró que su administración ha sido objeto de una campaña de ataques, particularmente desde la oposición.

Señalamientos contra el PAN

La mandataria federal criticó a diversos actores políticos, señalando que algunos de los que más han cuestionado el caso fueron funcionarios en el gobierno de Felipe Calderón, mencionando nuevamente a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública detenido en Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico.

Sheinbaum también cuestionó al senador del PAN, Marko Cortés, por solicitar apoyo internacional para investigar el caso, y a Jorge Romero, líder del PAN, a quien vinculó con el llamado ‘Cártel Inmobiliario’.

«Nosotros no construimos verdades»

La presidenta enfatizó que su gobierno no crea narrativas, sino que se basa en las investigaciones de la FGR. “La verdad es la verdad, lo que encuentre la fiscalía”, sostuvo, reiterando su compromiso con las víctimas y sus familias.

Finalmente, adelantó que en su próxima presentación mostrará una fotografía clave para evidenciar cómo se generó la historia sobre crematorios en el rancho, señalando que la oposición ha usado este caso para atacarla con términos como ‘narcopresidenta’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *