Martín N. fue detenido por el feminicidio de Rubicela Escalante, quien fue encontrada muerta en su casa en Guamúchil, con signos de asfixia por estrangulamiento.
Guamúchil, Sinaloa, 27 de marzo de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró la detención de Martín N., presunto responsable del feminicidio de Rubicela Escalante, una mujer de 48 años encontrada sin vida en su casa en el fraccionamiento Los Achires en Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado. El hombre fue arrestado por agentes de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) de la zona norte.
El hallazgo de Rubicela ocurrió el miércoles 12 de marzo, cuando su cuerpo fue localizado semidesnudo en su habitación, con signos evidentes de violencia. Inicialmente, se pensó que había sido un suicidio, pero las investigaciones posteriores revelaron signos de estrangulamiento, lo que llevó a las autoridades a abrir una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Tras ser detenido en Guamúchil, Martín N. fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y Enjuiciamiento Penal de la Región Centro Norte, donde se llevará a cabo su proceso legal. Este mediodía, alrededor de las 13:00 horas, el presunto feminicida será llevado ante el juez para la audiencia inicial.
Según la necropsia, Rubicela murió por asfixia debido a estrangulamiento, lo que confirma que se trató de un crimen de feminicidio. El presunto responsable ya se encuentra internado en el Centro Penitenciario de Angostura.