Claudia Sheinbaum y Mark Carney sostuvieron una llamada telefónica en la que coincidieron en la importancia de la integración económica de Norteamérica.

Ciudad de México, 1 de abril de 2025.- A un día de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncie la aplicación de tarifas recíprocas a productos importados, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, sostuvieron una conversación telefónica en la que reiteraron su compromiso con la integración económica de Norteamérica.

A través de su cuenta de X, el Gobierno de México informó que ambos mandatarios coincidieron en que el diálogo y el respeto a las soberanías de cada país son fundamentales para enfrentar los desafíos económicos y comerciales en la región.

Por su parte, el gobierno canadiense calificó la llamada como “productiva”, destacando la importancia de aprovechar la sólida relación comercial y de inversión entre ambos países. Asimismo, se resaltó la necesidad de salvaguardar la competitividad de América del Norte frente a las medidas de Trump.

El primer ministro Carney presentó su plan de respuesta a los aranceles impuestos por Estados Unidos, calificándolos como “injustificados”, y reafirmó su intención de proteger el empleo y la economía en Canadá. Como parte de su estrategia, destacó la importancia de fortalecer el comercio con México, lo que fue respaldado por Sheinbaum.

Finalmente, ambos líderes acordaron que sus respectivos ministros y altos funcionarios continuarán trabajando en conjunto para avanzar en sus prioridades compartidas y que se mantendrán en estrecho contacto en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *