El tramo afectado por la quema de tubería en el bulevar Pedro Anaya quedará listo para la circulación este sábado, tras una inversión de más de 3.5 millones de pesos.

Los Mochis, Sinaloa, 2 de abril de 2025.- Luego de semanas de trabajo a marchas forzadas, el bulevar Pedro Anaya, a la altura de Antonio Rosales, será reabierto a la circulación este sábado. La vialidad sufrió un socavón provocado por la quema de tubería, lo que obligó a una intervención mayor a la prevista, informó Jaime Romero Barrera, secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología en Ahome.

Obra mayor a la prevista

Inicialmente, la obra contemplaba una reparación de 18 metros lineales, pero el daño estructural se extendió hasta 60 metros, lo que elevó el costo y la complejidad del proyecto.

«Fue una obra de 60 metros lineales la que se tuvo que reparar debido a la quema de la tubería. Ayer iniciamos los primeros colados y está programado que el sábado quede lista para abrirse al tráfico. Por la importancia de esta vía, utilizamos un concreto con acelerante, lo que permitirá su uso en solo tres días», explicó Romero Barrera.

Costo millonario de la tubería

La inversión total en la reparación superó los 3.5 millones de pesos, de los cuales, el 90% se destinó a la sustitución de la tubería, cuyo costo por metro lineal asciende a 42 mil pesos.

«La tubería es la parte más costosa del proyecto. Si multiplicamos 42 mil pesos por 60 metros, ya tenemos una idea de lo que representó solo este material. El resto del presupuesto se destinó a la rehabilitación de la vialidad», detalló el funcionario.

Llamado a evitar daños a la infraestructura

Romero Barrera recordó que el incendio que provocó el colapso de la tubería fue originado por personas que ingresaron al interior para fumar y realizar otras actividades.

«Es importante que la sociedad denuncie este tipo de actos vandálicos, pues situaciones como esta generan daños graves y afectan a toda la ciudadanía», enfatizó.

Con la conclusión de estos trabajos, se espera que la circulación en la zona se normalice a partir del sábado, beneficiando a miles de automovilistas que transitan diariamente por esta importante vialidad de Los Mochis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *