Una menor de 8 años sufrió heridas de gravedad tras desplomarse parte del techo de su casa en Guasave; la familia fue evacuada por Protección Civil.

Guasave, Sinaloa, 3 de abril de 2025.- Un lamentable accidente ocurrió esta mañana en la colonia La Florida, cuando parte del techo de una vivienda colapsó, hiriendo a una niña de 8 años que se encontraba en su cama. La menor sufrió lesiones severas, principalmente en las piernas, por lo que fue trasladada de urgencia al Hospital IMSS Bienestar.

Rescate y primeros auxilios

El siniestro se registró en un domicilio ubicado sobre la calle F, entre Poliducto y Sinaloa. De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, el reporte inicial indicaba la necesidad de paramédicos y bomberos, ante la posibilidad de que el desplome hubiera sido causado por una explosión de gas LP.

Al llegar al lugar, los cuerpos de auxilio se entrevistaron con Viridiana, de 35 años, quien relató que al momento del colapso se encontraba en la segunda planta de la vivienda. De repente, escuchó un estruendo y notó que el techo de un pasillo se había desplomado, cayendo sobre muebles y una cama.

Tras descender por una escalera externa, descubrió que su sobrina, Ilda Estrella N., de 8 años, había quedado atrapada entre los escombros. Con ayuda de familiares, lograron rescatarla y solicitaron asistencia médica.

Evaluación de daños y riesgo estructural

Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria a la menor antes de trasladarla a un hospital para una evaluación más detallada.

Elementos de Protección Civil de Guasave inspeccionaron la vivienda y determinaron que la estructura presentaba daños severos, por lo que procedieron a evacuar a la familia. Como medida preventiva, la casa fue cerrada y asegurada con cinta roja, ya que representa un riesgo inminente hasta que especialistas en obra determinen su estabilidad.

Hasta el momento, se desconocen las causas exactas del colapso, aunque se presume que la antigüedad de la construcción y daños previos pudieron haber debilitado la estructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *