El dirigente de transportistas anunció que el aumento sería para cubrir costos de unidades eléctricas, pero ciudadanos lo ven excesivo.

Los Mochis, Sinaloa, 7 de abril de 2025.- El posible incremento en la tarifa del transporte urbano en Los Mochis ha desatado un fuerte debate en redes sociales, luego de que Juan López Orduño, dirigente de la Alianza de Transportadores Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM), anunciara que el pasaje podría subir a 16 o 17 pesos.

López Orduño explicó que la propuesta responde a la necesidad de cubrir los costos de nuevas unidades eléctricas, así como a la intención de mejorar la calidad del servicio e incorporar tecnología en beneficio del usuario.

Tras el anuncio, usuarios de redes sociales dividieron opiniones. Por un lado, hubo quienes se mostraron dispuestos a pagar más siempre que se garantice mejoras reales, como unidades con aire acondicionado. Por otro lado, muchas personas señalaron que el aumento es excesivo y afectaría la economía familiar, generando un intenso debate sobre la equidad del ajuste tarifario.

Hasta el momento, la tarifa no ha sido modificada. El gremio transportista está a la espera de una reunión con el gobernador Rubén Rocha Moya, en la que se discutirán las condiciones del posible incremento y los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *