La Unión de Jubilados y Pensionados de Confianza del Ayuntamiento de Guasave exigió aumento salarial, homologación y solución a retenciones.
Guasave, Sinaloa, 11 de abril de 2025.- La Unión de Pensionados y Jubilados de Confianza del Ayuntamiento de Guasave se manifestó este viernes frente al Palacio Municipal, en demanda de un aumento de sueldo, homologación salarial con policías en activo y la revisión de retenciones.
Integrantes del grupo, conformado por ex Tránsitos, Policías y trabajadores de confianza, acudieron al llamado del único turno del Operativo Semana Santa 2025, y fueron atendidos por la presidenta municipal, el tesorero y el área jurídica.
Felipe de Jesús Armenta, presidente de la unión, explicó que buscan el incremento correspondiente al presente año y que se homologuen sus salarios de acuerdo al grado que tenían en servicio activo. Aseguró que no están solicitando nada fuera de la ley, sino lo que ya está establecido.
“Estamos pidiendo el aumento de sueldo correspondiente al 2025 y homologación de sueldos. Lo que gana un Policía en activo conforme a su grado o categoría, que lo gane el jubilado”, afirmó Armenta.
Tras la reunión con las autoridades municipales, el representante del grupo indicó que se llegó a un acuerdo preliminar, y que será durante la próxima semana cuando reciban respuesta formal, confiando en que se resolverán sus demandas.
Actualmente, la Unión de Jubilados y Pensionados está integrada por 194 personas, entre exagentes de tránsito, policías y trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Guasave.