Uno de los cuatro militares heridos por la explosión en un laboratorio clandestino en Navolato permanece en terapia intensiva, informó la Secretaría de Salud de Sinaloa.
Culiacán, Sinaloa, 14 de abril de 2025.- La Secretaría de Salud del estado de Sinaloa confirmó que uno de los cuatro militares lesionados por la explosión de un laboratorio clandestino en Navolato se encuentra en estado delicado y permanece en terapia intensiva en el hospital del ISSSTE, en la capital sinaloense.
El titular de la dependencia, Cuitláhuac González Galindo, explicó que aunque tres de los elementos del Ejército Mexicano están estables, uno de ellos presenta un cuadro de salud grave.
“De los cuatro militares que llegaron, hay un paciente masculino muy delicado, está en terapia intensiva, y los otros tres ya se encuentran estables”, detalló.
Los militares están siendo atendidos por personal médico del hospital del ISSSTE, y será la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien determine si los pacientes estables serán trasladados a otro centro médico.
El accidente ocurrió la tarde-noche del domingo 13 de abril en el municipio de Navolato, cuando una explosión en un presunto laboratorio clandestino dejó como saldo a cuatro elementos del Ejército Mexicano heridos.
Los militares lesionados fueron identificados como:
-
Aarón Alejandro, de 24 años
-
Miguel Ángel, de 31 años
-
Ángel Ricardo, de 46 años
-
Fernando Alberto, de 22 años
La situación continúa bajo investigación, mientras que las autoridades de salud se mantienen al pendiente de la evolución del militar que sigue en estado crítico.