El ataque ocurrió en plena zona céntrica; un autobús de transporte público también fue alcanzado por las balas
Culiacán, Sinaloa | [23 septiembre, 2025] — La inseguridad volvió a exponer la fragilidad de las instituciones en Sinaloa. Dos elementos de la Policía Estatal, asignados como escoltas de Eneyda Rocha Ruiz, hija del gobernador Rubén Rocha Moya, resultaron heridos durante un ataque armado contra la camioneta oficial en la que viajaba la nieta del mandatario estatal.
El ataque, ocurrido cerca del canal 7 y la avenida Jesús Kumate, dejó al conductor gravemente lesionado, mientras que su compañero también sufrió heridas, aunque su estado se reporta estable. Ambos pertenecen a la Dirección de Servicios de Protección y están adscritos a la ayudantía del gobernador.
Además de los impactos en la camioneta, un autobús de transporte urbano recibió disparos, poniendo en riesgo la vida de decenas de pasajeros. Afortunadamente, no se reportaron víctimas adicionales.
El hecho generó un fuerte operativo del Grupo Interinstitucional, que hasta el cierre de esta edición no había logrado la detención de los responsables.
En un comunicado, el gobernador Rocha Moya confirmó que en la camioneta viajaba su nieta, quien resultó ilesa. Sin embargo, el atentado reaviva la discusión sobre el creciente poder de los grupos criminales en Culiacán, capaces de atacar incluso a los cuerpos de seguridad más cercanos a la familia del mandatario.

